Fragilidad
Hoy me siento frágil. Sí, esa es la palabra.
He estado largo rato pensando en cual sería el adjetivo que definiera mi estado en el día de hoy, y creo que lo he encontrado.
Hace algún tiempo hubiera explicado que me sentía frágil de psique, de corazón, de sentimiento...pero no es así, lo que me ocurre es que me siento frágil físicamente, y eso me desconcierta.
No es que que me rompa sólo con que me miren sino que hoy he sido pensado mucho sobre la facilidad que tenemos de ponernos enfermos, de la volatilidad de la vida. Lo mucho que nos creemos los seres humanos ¡y somos tán frágiles!...podemos hacer mil cosas, hemos inventado de todo, hemos hecho miles de hazañas y de atrocidades, pero hasta el más poderoso, el más fuerte o el más inteligente de nosotros no tiene nada que hacer frente a una enfermedad, es algo que nos supera a todos, y es nuestra fragilidad. No somos nada ni nadie, estamos a la merced del azar, la fortuna, dios, o como sea que queramos llamarlo. Simplemente no decidimos nosotros. Sómos débiles contra este mundo incierto.
Y he pensado todo esto porque estoy acatarrada y me siento frágil. Porque no tengo fuerzas, porque siento dolor, porque me enfado por la debilidad de mi cuerpo. Vaya tontería no? de lo más mínimo que me ocurre y las cosas que pienso...mo es algo nuevo, pienso en ello cuando la enfermedad o incluso la muerte anda por los alrededores de mi vida, pero hoy quería plasmarlo de alguna forma.
Y que me apetece en un momento como hoy...pues mimos, como cuando era pequeña, que te ponias malita y era genial porque no ibas al cole, y te ponian la tele en la habitacion y te pasabas todo el dia en la cama, con tu madre trayéndote la comida, cuentos para colorear y te hablaba dulce y te miraba con carita de pena.
Y ahora?
Ahora me enfado, porque no quiero estar mala, porque me impide hacer cosas y el tiempo sigue pasando. Me enfado porque dadas las circunstancias no puedo faltar al trabajo y sé, que el no descansar, alargará más los dias de mi malestar. Y me enfado porque no puedo tener mimos y es lo que me apetece.
Que poquita cosa somos!
Comentarios