El amor...



Hoy algo me ha hecho reflexionar sobre el amor, sobre la manera de sentir diferente en cada persona. En la durabilidad de esos sentimientos, la intensidad...
Hoy he reflexionado si el amor es un sentimiento real o es algo creado por nosotros inconscientemente...si es un sentiemiento sano o más bien es cercano a la obsesión...

Podría extenderme en muchos aspectos que abarca el amor. Podría hablar sobre la fidelidad e infidelidad, sobre los tipos diferentes de parejas y maneras de amarse, sobre los beneficios y las desventajas de estar enamorado y ser o no ser correspondido...
Es un tema tan extenso y complicado que podría convertirse en un estudio demasiado aburrido.

Pero sólo me centraré en el significado de amar cuando sabes que nunca podrás estar con esa persona. Imaginemos una situación:

-Sales una noche a tomar una copa con un amigo y al final de la barra ves a una mujer preciosa que al instante roba todas tus miradas, atenciones y tus ilusiones. A partir de ese dia no dejas de verla y cada vez sientes algo más fuerte y decides conocerla y cercarte a ella. Te presentas, entablas una pequeña amistad y pronto ella se da cuenta de la situación pero no te corresponde, se hace la dura e incluso trata de darte esquinazo.
Pero tu no lo aceptas, la quieres, quieres estar con ella y aguantas el tirón. Despues de un año intentándolo y llegando a tener amistad con ella, una noche por despecho ella acaba marchándose contigo y regalándote una noche... ¿es el comienzo de algo? no, pero tu eso no quieres verlo, te has enamorado.
Después de esa noche aparecen algunas más, alguna cena, algun viaje...parece que podría salir bien, ha saltado la chispa, quizá surja una bonita relación..

Pero no.

Ella se marcha, se muda a otro lugar sin dar opción a continuar aquello que parecía despegar. A partir de ahí casi dos años de abandono, casi sin saber nada de ella. Pero tu sentimiento a pesar de que intentas rehacer tu vida con otra mujer, no desaparece, permanece algo más oculto, pero sigue ahí...
De repente ella aparece, vuelve a retomar contacto y el sentimiento renace. Ya no te regala alguna noche, es sólo amistad, una bonita amistad. Intentas disfrutar de esos momentos que pasas con ella, vuelves a estar solo y a llenar tu tiempo con su recuerdo, con la esperanza de que vuelva a ocurrir. Pero el tiempo pasa, ella se enamora de otro hombre y comparte su felicidad contigo.
Y tu sigues enamorado, suspirando por un leve roce, por una mirada suya...te agarras a cualquier gesto que sirva para darte algo de esperanza. No puedes vivir sin ella, pero quieres verla feliz y te alegras de que lo sea junto a ese hombre.
Pasan los años, ella se casa, es feliz y tú sigues solo. Intentas revivir su recuerdo en otras bocas...pero no sirve de nada, ninguna podrá llenar su espacio. Llevas todos estos años viviendo sin vivir. Recordandola, anhelandola, buscandola...recogiendo las migajas de su amor perdido.
Sueñas con ella, vives en espera de recibir una bonita palabra de sus labios, una caricia de sus manos o un beso robado...
Y sigues solo y el tiempo pasa, pero tu amor no acaba.-

¿Eso es el amor? o solo es una fijacion, una obsesion, un capricho, un querer tener lo que no puedes...
Si eso es amor, es un amor cruel...pasar tu vida solo, esperando algo que nunca llegará y sobreviviendo a ello...
¿Cuanto tiempo puede soportar una persona esta situación sólo por amor?...Me recuerda al libro "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez (si no lo habéis leído, os lo recomiendo), una historia de amor preciosa que ocupa toda la vida de un hombre...muy bonito, muy romántico...pero muy triste. ¿Se supone que eso es el verdadero amor?
¿Amar es sufrir?

Muchas preguntas y muy pocas respuestas. Yo estoy enamorada, y soy correspondida. Soy feliz y no sufro por amor...¿es menos real entonces? ¿no es verdadero amor?

De ahí me asaltan las dudas de si en la situación que comentaba podemos hablar de amor, o sólo es una obsesión, un aferrarse a algo pasado para no afrontar el presente, para no arriesgarse a vivir la realidad...

¿vosotros que pensáis?

Comentarios

Sr. Calavera ha dicho que…
Opiniones sobre el amor hay muchas, todas son válidas.

Para mi el amor nunca es incondicional, nunca es irracional, nunca surgue porque si.

Me doy cuenta de que tengo un concepto muy cerebral del asunto, oiga. Me lo haré mirar. xD

Y sobre esa persona de la que te quedas pillada en la barra del bar (a veces hasta mi me ocurre) no es que te enamore, es que te atrae, el amor llega luego. Si es que acabas por conocerla.
Noa ha dicho que…
Me gusta el concepto cerebral...creo que influye tanto como la parte emocional en cuetiones amorosas.

Ahí está el equilibrio, no dejarse llevar únicamente por una de ellas...

Entradas populares de este blog

Palabra

Hasta los cojones