Definiciones

A veces hablamos sin saber y decimos cosas que no son del todo ciertas, aunque creamos que estamos en posesión de la verdad. La ignorancia tiene parte de culpa en este aspecto y si le sumamos el rencor o la inmadurez, acaba resultando una falacia. Cuando sentimos rechazo a algo o alguien, generalmente es por desconocimiento, por falta de entendimiento e incomprensión. Quizá la cabeza de muchas personas no está lo suficientemente preparada para comprender los entresijos de los que constan las personas, situaciones, actos y, en terminos generales, la vida. Estamos en una sociedad más preocupada en criticar a los demás que en hacer examen de conciencia, nos creemos en el derecho de opinar sobre lo que no sabemos haciendo uso de nuestra soberbia.

A continuación os muestro algunas definiciones que creo pueden servir de ayuda a ciertas personas que quizá por desconocimiento no saben utilizar algunos adjetivos.

Definición de la hipocresía según la RAE:
Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan. (Real Academia de la lengua Española)

"Exageráis la hipocresía de los hombres. La mayoría piensa demasiado poco para permitirse el lujo de poder pensar doble."
Marguerite Yourcenar (1903-1987) Escritora francesa.

La Infidelidad es el incumplimiento del compromiso de fidelidad.
Vale resaltar que, en su acepción más común, el termino fidelidad hace referencia al respeto mutuo entre los miembros de una pareja, en particular al respeto y cumplimiento de un pacto, explícito o implícito, de exclusividad o de cualquier otra índole.

"Hay que ser infiel, pero nunca desleal."
Gabriel García Márquez (1927-?) Escritor colombiano.


Y el más importante de todos, que nos permite hablar sin saber y rechazar lo que no conocemos:


La ignorancia es la ausencia de conocimiento. Se refiere a un “estado de permanecer ignorante” o desinformado. Cuando se encuentran culturas diferentes, la ignorancia puede llegar a ser particularmente peligrosa, ya que la incapacidad para comprender las costumbres puede producir ofensas y daños. Lo diferente tiende a verse como algo peligroso y amenazante en la cognición animal.En seres humanos, la ignorancia de otros estilos de vida o circunstancias y la falta de empatía con sus experiencias, se cita en la ciencia política como una de las causas más comunes de conflicto
Ignorancia se toma a menudo como sinónimo de estupidez, tomándose de ese modo como un insulto, cuando es más bien una crítica.

"Todo lo que se ignora, se desprecia."
Antonio Machado (1875 - 1939) Poeta y prosista español.

"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."
Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.

Comentarios

Kosa ha dicho que…
Ya que entramos en el ámbito de las definiciones me gustaría añadir un par más dedicadas a todos aquellos que en su IGNORANCIA y desconocimiento juzgan como perfecto algo\alguien lleno de defectos bien ocultos o califican de imperfecto algo\alguien por un único fallo o defecto si es éste visible o sincero. La sinceridad cara a cara es una virtud de valientes, el rumor indiscriminado es defecto y obra de COBARDES.
Las tres definiciones que quiero aportar son:

1ª.- COBARDE: Dícese de la persona carente de valor y espíritu, pusilánime, medroso. Aplícase al que hace daño a otro u otros sin dar la cara. Dícese de la vista delicada o de corto alcance ( Y esta última definición me parece la más acertada para definir al COBARDE que actúa sin CONOCER la realidad de la que habla. El que habla de aquello que desconoce carecerá siempre de argumentos y, por tanto, de razón en lo que dice)

2ª.-ESTÚPIDO\A: Necio, falto de inteligencia. Pelotudo. Que revela necedad o ESTUPIDEZ ( Torpeza notable en comprender las cosas. Incapacidad profunda de las facultades intelectuales). Estupefacto, atónito, pasmado.

3ª.-IDIOTA: Dícese de la persona muy poco inteligente e IGNORANTE. Tonto, bobo, memo. Que padece de IDIOCIA ( Forma extrema de deficiencia mental, en la que el sujeto es casi incapaz de hablar y de valerse por sí mismo)

Y ya por último, no podía dejar aparcado el tema de las definiciones, especialmente el referido a la HIPOCRESÍA, y a los COBARDES que HIPÓCRITAMENTE se dedican a "tirar la piedra y ocultar la mano", sin un par de frases bien conocidas, la primera sacada del refranero popular y la segunda de unos 2000 años de antigüedad.
" El COBARDE es LEÓN en su casa y liebre en la plaza"
"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"

Sin más dejo mi comentario esperando que "alguien" aprenda que no por mucho hablar se dice algo, y que "a buen entendedor pocas palabaras bastan".
JOSE-KOSA "CHAMÁN"
PATY ha dicho que…
"Cuando sentimos rechazo a algo o alguien, generalmente es por desconocimiento, por falta de entendimiento e incomprensi�n"

Yo a�adir�a tambi�n por ABURRIMIENTO, lo que se conoce hablar por hablar.... todos lo hacemos en un momento dado, juzgamos aunque no sea en voz alta, lo hacemos... Siempre... s�lo que algunos son m�s discretos...

LO interesante est� en saber hasta donde te puede afectar lo que los dem�s hablen, de la vida de cada uno pueden hablar los protagonistas con conocimiento de causa, y los dem�s opinan, y las opiniones son un hecho.... lo que fastidia, es enterarte de que a veces , a los dem�s se le sllena la boca hablando de ti...
Como a mi ya me ha pasado, te aconsejo PASA, PASA, Y DESPUES PASA...
Y piensa que alguna vez todos lo hacemos..... y dale el lugar que se merece....

Y se feliz.... o sigue siendolo, ademas como dice la canci�n....." LOS DEM�S EST�N DE M�S"
Un besito

Paty
Anotherdia ha dicho que…
Noa, muchas gracias por visitar mi blog y me alegra que te guste. Que buen enfoque las definiciones...si las leyeran más de un@. Saludos.
Unknown ha dicho que…
Bueno, ahora me toca a mí aportar un granito de arena muy interesante que se ha pasado por alto. “ENVIDIA” conocida en los bajos fondos como “cochina envidia”. Un ser irracional que adopta inconciente mente esta aptitud para hacer daño con sus palabras producto de su insatisfacción propia y dado que su propia vida es patética (siente rabia como una pareja planea hacer una vida juntos mientras este ser irracional se ve a si mismo en el espejo con desprecio ya que el u ¡ELLA! No ha logrado este fin). Entonces es ahí cuando la COCHINA ENVIDIA brota de su asqueroso cuerpo y lleva a este ser tomar un lápiz, teléfono, ordenador o cualquier otra herramienta que le permita atacar como una serpiente lo hace; MORDIENDO E INYECTANDO VENENO ya que quieren ver al mundo sumergido en la mierda como ellos. Peor aún cuando lo hacen con los que dice ser sus amigos. “¿Amigo ratón del queso?” me decía mi madre. Todos en algún momento hablamos de alguien con algún amigo cercano, con nuestra madre o nuestra pareja; pero lo que nos diferencia de las VIVORAS es que no traspasamos la línea con la intención de estropear la vida del prójimo, no pasamos al LADO OSCURO como decían por ahí (un saludo a los amantes de la saga).
Amigos; este ser (seres) ya lo han traspasado y ya solo les queda una vida patética con deudas por doquier y en compañía de una SOLEDAD INDESEADA. Así que no olvidéis…
“SIEMPRE ASIA ADELANTE. HACIA TRAS NI PARA COGER IMPULSO”

Jean H.
wenmusic ha dicho que…
Caray, solo definiciones chungas. Os habéis levantado algo ácidos.

Ya que Chamán apunta idiota, yo aporto que la definición etimológica de idiota se refería más a la gente que no se ocupaba de los asuntos públicos (que no púbicos).

Hablar sin saber es el deporte nacional, un respeto :-P

De todos modos solo son palabras. Seguramente para unos y para otros esos conceptos tienen matices distintos, independientemente de lo que diga la RAE.

Entradas populares de este blog

Palabra

Hasta los cojones