Psicología por inversa

Quizás sea un título un poco chocante, no lo sé, para mí tiene un significado claro, y no me he confundido. Psicología por inversa.
Hemos tenido sesión de gabinete, una sesión corta y serena, porque mi ánimo últimamente no me permite grandes alardes de energía. El agotamiento sufrido en este tiempo no ha mermado mi necesidad de analizar, de investigar y comprender la psique de alguien que me importa. Tengo esa fea costumbre de psicoanalizar los comportamientos de las personas. De ahí lo de la psicología por inversa, lo que me gustaría que la gente hiciera conmigo, que analizara mis porqués a ver si alguien me explica tantas cosas que me faltan por comprender...lo hago yo con quien en realidad me importa, porque creo que es una forma de ayudarle, quizás me equivoque, pero tengo una máxima en mi vida que intento cumplir siempre, aunque a veces cometo errores, y es que hago o no hago con los demás lo que quiero o no quiero que hagan conmigo. Psicología por inversa, por contrariedad, porque quiero entenderte para que tu hagas por entenderme.
Para mí resulta algo sencillo, aunque puedo entender que no lo sea. Tengo la virtud o el defecto (según el momento) de calar a las personas, me da una rabia enorme eso, porque no hay lugar a la sorpresa. A pesar de que a veces, por un tiempo parece que me había equivocado (cosa que en realidad me apasiona) resulta que el tiempo me vuelve a dar la razón.
Quiero que me saques de mi seguridad para contigo, que descoloques mis pensamientos, que por una vez sienta que me he equivocado por completo, quiero pedirte disculpas, quiero que me digas a la cara "no tienes ni idea"...quiero, deseo equivocarme contigo.

Comentarios

Anotherdia ha dicho que…
Mira el lado positivo, seguro que habra pocas personas que te decepcionarán. Besos.

Entradas populares de este blog

Palabra

Hasta los cojones

Supongo