Arrivederchi Roma

Y se acabó el sueño romano...fueron unos días tremendamente intensos, tanto por la cantidad de cosas que he podido ver, como degustar, como sentir... Mi conclusión es que me he enamorado de Roma, aunque creo que eso ya lo sabía antes de estar allí, y no me decepcionó en absoluto...
No sabría ni por donde empezar a describir la ciudad, creo que sobra el explicar la grandiosidad del colosseo, la magia de la Piazza de Trevi, la paz entre el bullicio de la Piazza de Spagna, la majestuosidad del foro, las ruinas, el arte y la contradicción de sentimientos al entrar en San Pietro o el Musei Vaticani...
Más allá del turismo, del encandilarte por sentir como era la vida romana, más allá de tópicos de los italianos, de saborear esas pizzas tan sabrosas y únicas, más allá del idioma tan "divertente", Roma es un lugar lleno de colores y matices, una ciudad familiar, multicultural, caótica al mismo tiempo que tranquila...un clima suave y acogedor, al menos en el mes de Marzo, un olor propio y un sabor de boca que invita a repetir.
He saboreado un helado artesano sentada en la escalinata de Piazza de Spagna, he comido pizza sentada en una columna de 2000 años de antigüedad, perdida en medio de un parque tostandome al sol y observando el coliseo como fondo de postal. He caminado perdida entre callejuelas, descubriendo sin querer que me encuentro delante del panteon, he disfrutado viendo verdaderas obras de arte a pie de calle en la piazza Navona. He regateado en el mercado de Trastevere observando verdaderas antigüedades rescatadas de viejos caserones al lado de un puesto de tecnología china...
Me dejé invadir por la vida cotidiana de Roma, saliendo de clichés, observando y escuchando a la gente de allí, a los de toda la vida...y me ha encandilado la tranquilidad y paz que se respira en una ciudad con un caos tan impresionante. Ciudad contradictoria como yo...
Mi moneda voló tras de mí para caer a las aguas de Trevi, deseando poder volver a ver y escuchar la fontana...y por si no era sufiente, tras media hora sentada frente a ella, deleitandome en cada detalle de sus esculturas, decidí tirar otra moneda, esta vez de frente, por si acaso...mejor cerciorarse...quiero volver.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo también !!! Me Too !!!
............Ance Io !!!

TiVoglioBene ! ,*
wenmusic ha dicho que…
Yo no lo hubiera descrito mejor. Tuve las mismitas sensaciones. Ese olorcito... Mmmmm...

Ahora, no me seas cutre ¡y cuelga alguna foto!
Noa ha dicho que…
Jejejeje, bueeeeeeno...alguna fotito subiré, non ti preocupare!!!!
Muas!
Anónimo ha dicho que…
Mira que he estado, pero me has dado una envidia tremenda... sospecho que has disfrutado Roma como a mi me hubiera gustado hacerlo
1beso
Noa ha dicho que…
Ey!! Kade, gracias por pasarte, que sorpresa, me alegra leerte por aki.
Espero que cuando vuelvas a Roma, la disfrutes mucho más y mejor que yo...me quedaron muchas cosas pendientes, pero las haré la próxima vez que vaya...porque quiero volver!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchos besos

Entradas populares de este blog

Palabra

Hasta los cojones