Sin efecto

A veces ves venir las cosas de lejos, las esperas, te preparas para recibirlas y las afrontas con más razón que corazón.
Otras sin embargo, llegan de golpe y lo sacuden todo.  Ahí no hay preparación previa, te coge con la guardia baja y responde el sentimiento.
Y cual es la mejor manera? Responder espontáneamente y vivir con las consecuencias de un impulso, o reflexionar las cosas, decidir y ser consecuente en el futuro con ello.
Quizás ninguna sea buena, o lo sean las dos.
Pero a lo largo de mi vida las decisiones por impulso han sido las que a priori me han hecho feliz por un tiempo, pero a la larga han sido las peores.  Y sin embargo siempre he pensado que hay que guiarse por el corazón, vivir intensamente y disfrutar del ahora. Pero el paso de los años te enseñan que sí finalmente vives de esa manera, tarde o temprano te das cuenta que reflexionar las cosas te permite minimizar el impacto a largo plazo.
Ojalá siempre hubiera opción a tomarse un tiempo para pensar. Pero a veces llegan esas bolas directas, sin efecto, y reaccionas pegando fuerte...ya se verá donde acaba la bola.

Comentarios

Blanca ha dicho que…
Sobre la marcha, Noa.

Hacer lo que mejor se puede en ese momento. Lo correcto, sin pasarse ni quedarse corto. Sólo lo correcto.

Mientras vas haciendo (o dejas de hacer)...ve sumando.

Un besico
Voz en off ha dicho que…
Difícil elección!!!

Entradas populares de este blog

Palabra

Hasta los cojones